Mucho
tiempo hace ya que soportamos esta CAMPAÑA INDISCRIMINADA de TRÁFICO
que clama al cielo por lo desconsiderado del abuso, especialmente
los sufridos conductores del norte de Gran Canaria. Casi todos los
días les podemos visualizar en diferentes puntos la misma Autovía
GC-2 a los agentes de tráfico con el radar camuflado o con el
trípode, escondidos en los más inverosímiles recovecos a la caza y
captura del ingenuo automovilista que regresa o acude a su trabajo
(el que tiene aún la suerte de conservarlo). Vergüenza ajena es lo
que siento cuando veo por la red determinadas fotografías de los
agentes agazapados en los sitios más extraños “al acecho” de la
codiciada pieza. Creo sinceramente que no es esa la misión por la
que se les paga.
Este
continuo machaqueo en una zona de la isla especialmente maltratada y
sufrida, no sólo por la plaga del paro, sino por los innumerables
problemas de tráfico que hemos sufrido históricamente, se ha
convertido además, en los últimos tiempos en un laboratorio de
pruebas para ver hasta que punto somos capaces de resistir los
ciudadanos este despropósito recaudatorio de un Gobierno INCAPAZ y
MEZQUINO con los más desfavorecidos.
Ningún
dato estadístico oficial da soporte a esta campaña indiscriminada,
más bien todo lo contrario. Los datos oficiales evidencian que se
trata de una campaña recaudatoria sin justificación alguna,
confirmado por los propios colectivos profesionales de la Guardia
Civil:
1º
La propia AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil),
mayoritaria en el Cuerpo, denuncia públicamente los hechos en esta
zona de Gran Canaria y en la isla de Fuerteventura.
2º
A pesar del envejecimiento del
parque automovilístico y el aumento en la densidad del tráfico,
tenemos la siniestralidad más baja de los últimos 25 años, según
la propia DGT(Dirección General de Tráfico).
3º
Según la misma DGT no existen puntos negros en la isla de Gran
Canaria.
4º
Los accidentes han descendido en Canarias a menos de la mitad en los
últimos 10 años.
5º
La tasa de fallecidos por millón de habitantes es inferior a la
media nacional.
6º
Según la misma estadística, los fallecidos aumentan los fines de
semana en lugar de los días laborables, que es cuando el radar “hace
su agosto”.
7ºLa
desproporcionada limitación de velocidad en la GC-2 -incompatible
con su denominación de autovía- en varios tramos (50km/h), con dos
carriles por sentido de circulación, es caldo de cultivo para los
operarios sin escrúpulos del RADAR RECAUDATORIO.
Por
todo lo expuesto considero que, el afán recaudatorio y no el
preventivo de la seguridad vial es el que mueve a que agentes y
mandos poco profesionales sucumban a las directivas o sugerencias de
la DGT y el Gobierno Central en el uso indiscriminado del radar,
incitando a la sanción como arma recaudatoria, so pena de perder la
productividad.
Mención
aparte para los buenos agentes, profesionales de la carretera que no
se dejan influenciar por las campañas recaudatorias de los gobiernos
de turno, ni por las productividades como premio o castigo. Hombres y
mujeres que velan cada día por la seguridad del tráfico sin esperar
otra recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho. Hombres
y mujeres que han entregado su vida -en muchos casos- en cumplimiento
de su deber.
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años