Si has estado callado durante estos años en los que han recortado los presupuestos de sanidad. Si no has movido un dedo, un pie, una mano en contra de la privatización de la sanidad. Si te has atrevido a justificar el copago sanitario, el fin de la sanidad universal, la retirada de las tarjetas sanitarias a las personas por su origen (que ya ha provocado muertes), el cobro de los medicamentos imprescindibles para el cáncer o que los pensionistas tengan que pagar más por sus medicinas.
Si no te has indignado ante la noticia de que la comunidad de Madrid suspendió durante 7 meses el programa de Detección precoz del cáncer de mama porque estaban tramitando la venta de los servicios sanitarios. Si no te has indignado ante el despido de trabajadores sanitarios que eran necesarios. Si te ha dado igual la jubilación forzosa de médicos, enfermeras, celadores en la sanidad canaria sin haber cerrado la sustitución de ese personal.
Si has contribuido con tu silencio o con tus declaraciones a todas esta cosas que han pasado en los últimos años y que han provocado la muerte de mujeres por cáncer de mama o por otras enfermedades que no se detectaron a tiempo, si has repetido el discurso de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” para justificar el desmantelamiento de la sanidad, la pérdida de empleo en la sanidad pública, la supresión del derecho a la salud para los sectores más débiles.
Si no has denunciado las causas del problema y a sus responsables. Entonces, por lo menos, este 19 de octubre ten un poco de vergüenza y NO TE PONGAS EL LAZO ROSA contra el cáncer de mama, porque si te lo pones tu cinismo provoca más muertes que el peor cáncer.
La hipocresía es un mal grave. Tiene mucho que ver con la ignorancia y la falta de valor.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo Heriberto.
ResponderEliminar